Sergio Morales E. archive gamedev cv [pdf]

Charlas de Android en YouTube

Puesto que mantenerse actualizado y compartir conocimiento es parte de seguir siendo un desarrollador decente, varias veces en años recientes he querido preparar presentaciones de temas técnicos para varios contextos (como eventos públicos, o actividades de actualización dentro de la empresa en la que trabajo). Las últimas veces que eso ha pasado, las charlas son transmitidas en vivo como eventos de Google Plus (una buena iniciativa de la empresa) y puesto que estos son posteriormente guardados y publicados de manera pública, pienso que tener un post dedicado a ellos acá no está demás. Las charlas que hasta ahora he presentado son:

GAPCON 2015: Level Up Your Android: Good Practices in Architecture Design: Esta presentación se centra en los temas de arquitectura MVP, el patrón “reactive” de programación usando RxJava y el patrón de inyección de dependencias usando Dagger en proyectos de Android.

Touch ‘n Go: Fingerprint Authentication on Android: Esta charla es acerca de cómo implementar autenticación por medio de huellas digitales en Android. Se centra en cómo garantizar que la implementación funcione en dispositivos Samsung (usando el Pass SDK) y dispositivos con Android 5 en adelante.

Pretty Faces: Watchface Development on Android Wear: Esta presentación es acerca de principios de diseño e implementación de aplicaciones para Android Wear, con énfasis en el diseño e implementación de Watchfaces, carátulas que se presentan como pantalla principal en estos dispositivos.

A pesar de los títulos en inglés, todas las presentaciones están en español.

Hasta la próxima :)

Fork me on GitHub